Racismo

Spots de Radio por la libertad de Rafael Braga

Campaña Por La Libertad de Rafael Braga >> SPOTS para #RadiosLibres

1 – QUIEN ES RAFAEL BRAGA? Rafael es un joven Negro, pobre, que hasta Junio del 2013 trabajaba recogiendo material reciclable en las calles del centro de Río de Janeiro. En ese entonces, vivía en las calles la mayor parte de la semana para ahorrar el dinero del transporte, volvía a su casa, en Vila Cruzeiro, sólo de vez en cuando. Sin embargo, su rutina ha cambiado desde el 20 de Junio de 2013.

2 – LA VUELTA DE RAFAEL A PRISIÓN – De vuelta a su casa con su familia, en Vila Cruzeiro, el 12 de Enero del 2016, Rafael salió por la mañana para ir a la panadería, a pedido de su madre, Adriana. En el camino fue abordado por policías militares, agentes de la UPP local. Los policías le acusaron de tener vínculos con el tráfico de drogas, le exigieron que les pasara información y que asumiera ser un criminal.

3 – PARA QUÉ ES LA CAMPAÑA POR RAFAEL BRAGA – La Campaña por la Libertad de Rafael Braga convoca al público en general, movimientos y organizaciones populares y de derechos humanos de todo el mundo a unirnos por la Libertad de Rafael Braga.

El llamado se llevará a cabo en el mes de Noviembre de 2016, con diversas actividades a realizar en Brasil y en otros países, con intención de denunciar no sólo lo sucedido con Rafael, sino también para promover la discusión de temas como el racismo, el genocidio de los negros, el encarcelamiento masivo, la selectividad penal, la lucha anti-cárcel, etc. Las actividades a desarrollar podrán ser de las más diversas, por ejemplo, culturales, actos, debates, collages, esténcil, afiches, publicidad, académicas, entre otras.

#RádioMutirão se suma a esta campaña con spots para compartir con las radios hermanas en América Latina y denunciar el racismo sistemático del estado brasileño.

Musicas usadas: Garífuna Drums e Mosquitinho de Velório – Kiko Dinnuci

Escucha | Descarga | Comparte – https://archive.org/details/rafaelbragaspots
Más infos sobre la campaña – https://libertemrafaelbraga.wordpress.com

Click to comment

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Most Popular

To Top